Suelo interior

La piedra es quizás el material de construcción más antiguo que se conoce, utilizado desde la era prehistórica tanto como elemento constructivo como decorativo.

Con unas propiedades de dureza y resistencia extraordinarias, Mármoles Oller, trabaja con la piedra natural de máxima calidad, controlando el suministro desde su origen para presentar una rica variedad de tonalidades y formatos en sus distintas aplicaciones: pavimentos y revestimientos.

Pavimentos de mármol

El mármol ha sido el principal material utilizado en la construcción desde las civilizaciones romana y griega. Gracias a sus características técnicas y su apreciada belleza, esta roca metamórfica se sigue utilizando en la actualidad tanto en pavimento como revestimiento o incluso en complementos como encimeras, lavabos y elementos decorativos.

Pavimentos de caliza

Esta roca sedimentaria de naturaleza calcaria se forma gracias a la consolidación de conchas marinas. Por lo tanto, suele formarse en los mares cálidos y poco profundos de las regiones tropicales, en aquellas zonas en las que los aportes detríticos son poco importantes.

Generalmente se presenta en colores claros, pero el aporte mineral en pequeñas cantidades de elementos como la arcilla, la hematita o el cuarzo pueden modificar su color.

Su porosidad y gran resistencia a la meteorización permite su uso como material en construcción de edificios o en esculturas.

Pavimentos de arenisca

La arenisca es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Se trata de una de las rocas más comunes en la corteza terrestre. Sus características técnicas le permiten ser utilizada como material de construcción y como piedra de afilar. Su uso se limita al revestimiento de interior y se presenta con una fuerte destonificación.

Pavimentos de travertino

Dotada de pequeñas cavidades en su superficie, el travertino es una piedra formada a partir de carbonato de calcio que se lleva utilizando en la construcción y con fines decorativos desde la antigua Roma. Mármoles Oller posee una amplia gama de travertinos de procedencia europea que destacan por sus diferentes tonalidades cremas, marrones y amarillas.

Su uso suele ser el de pavimento o revestimiento de interior, aunque también se puede utilizar en encimeras, en algunos complementos o como revestimiento en duchas.